Club de Beisbol "Pillanes"

domingo, 4 de abril de 2010

Los origenes de los PILLANES


Historia del Club

El C.B.Pillanes de San Bernardo nace en los mediados de los 80’s en la Villa Volcán Villarrica, hoy comuna de El Bosque, como parte de las actividades de la comunidad de este sector habitacional.
Es invitado al Campeonato Escolar transformándose un gran animador del torneo por el muy buen nivel de juego del equipo, por motivos laborales el entrenador de este se traslado a la ciudad de Los Andes y el equipo desapareció dado que no había quien se interesara en su continuidad. A partir de Octubre 2009 se inicia un proceso de recuperación de los Pillanes producto de la marginación de un grupo de niños que no tenían un equipo al cual pertenecer, así aceptamos el desafío propuesto por el Presidente del “béisbol local” de rearmar los Pillanes, gustosos aceptamos este proceso y es por esta vía como llegamos a formar nuestro Club, el que se constituye como el primer club, particular, dedicado a la formación de beisbolistas a partir de la serie Menores. De igual forma nos asiste la necesidad de armar un equipo Pre-Junior para lograr la continuidad natural, de los jugadores que una vez cumplidos los años le impliquen pasar a una nueva serie.

A partir de Octubre 2009 se inicia un proceso de recuperación de los Pillanes producto de la marginación de un grupo de niños que no tenían un equipo al cual pertenecer, así aceptamos el desafío propuesto por el Presidente del “béisbol local” de rearmar los Pillanes, gustosos aceptamos este proceso y es por esta vía como llegamos a formar nuestro Club, el que se constituye como el primer club, particular, dedicado a la formación de beisbolistas a partir de la serie Menores. De igual forma nos asiste la necesidad de armar un equipo Pre-Junior para lograr la continuidad natural, de los jugadores que una vez cumplidos los años le impliquen pasar a una nueva serie.


Plantel Menores "Pillanes" 2010





Nota:
nuestros sinceros agradecimientos a la Familia Cáceres-Molina por habernos entregados estas valiosas fotografías, prueba irrefutable de nuestros origenes

2 comentarios:

  1. los pillanes es lo mejor de: franco

    ResponderEliminar
  2. ola tio soy el nacho ke esten bien po tios ya saben ganen el partido ke siemppre llevan en el corazon de pillanes po tio

    ResponderEliminar